En caso de un incendio dentro de tu hogar, es crucial que actúes rápidamente y con calma para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. Tienes que analizar la situación de la mejor manera posible y aquí te enseñaremos como salir de este problema.
Mantén la calma: Evita el pánico. En una situación de emergencia, es fundamental tener claridad de pensamiento.
Alerta a los demás: Si hay otras personas en la casa, informe a todos sobre el incendio y asegúrese de que estén al tanto del plan de evacuación.
Sal de la casa de inmediato: Si es posible. Tu seguridad es lo más importante, por lo que no te detengas para recoger objetos de valor o pertenencias personales.
Usa las escaleras en lugar del ascensor: Durante un incendio, es posible que te quedes atrapado en el ascensor en caso de un corte de energía. Nunca utilices el ascensor.
Manténgase cerca del suelo: Si hay humo en el ambiente, es mejor estar cerca del suelo, donde el aire es más limpio.
Cierra las puertas detrás de ti: Para retrasar la propagación del fuego, cierre las puertas detrás de ti, pero no te detengas a cerrar todas las puertas si esto retrasa tu escape.
Antes de abrir las puertas, pruebe: Verifique si está caliente antes de abrir una puerta. No abras la puerta caliente porque es probable que haya fuego al otro lado. Busca una nueva forma de escapar.
llame a los servicios de emergencia: Apenas logres ponerte a salvo llama a emergencias y proporcione la dirección precisa de tu ubicación.
Busca un lugar seguro en caso de estar atrapado: Si no puedes salir de la casa, busca un lugar seguro, mejor si tiene una ventana al exterior para que los bomberos te encuentren con mayor facilidad.
Si estás rodeado de humo, use una toalla húmeda para cubrir tu boca y nariz para evitar inhalar humo tóxico.